RESERVAR GOLF
26.11.2014

Presentada la candidatura oficial para la organización de la Ryder Cup 2022

Alemania, Austria, Italia, Portugal y Turquía también aspiran a ello

La Real Federación Española de Golf, junto con la Generalitat de Catalunya y resto de instituciones públicas españolas y catalanas, ha presentado su candidatura para la organización de la Ryder Cup 2022, el enfrentamiento golfístico más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos, que tendría lugar, en caso de ser seleccionada, en PGA Catalunya Resort (Girona), elegido recientemente Resort de Golf del año Europa 2015.

Todos los organismos implicados –Consejo Superior de Deportes, Generalitat de Catalunya, RFEG, PGA Catalunya Resort, Ayuntamiento de Barcelona, Diputació de Girona, Diputació de Barcelona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Girona, Ayuntamiento de Caldes de Malavella y Federación Catalana de Golf– trabajan conjuntamente en la elaboración de un dossier que tiene que ser presentado al Comité de Selección de Ryder Cup Europe antes del 30 de abril de 2015.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, manifiesta que "pocos países en el mundo han contribuido tanto al desarrollo y promoción del golf europeo como España en los últimos 30 años. Albergar la Ryder Cup es una parte central de nuestra estrategia, lo que nos permitiría mantener nuestra aportación y herencia al PGA European Tour. La Ryder Cup es una oportunidad única para impulsar la participación de nuevos jugadores y un magnífico escaparate para mostrar nuestros campos, de reconocido y máximo prestigio en todo el mundo. Estamos encantados de haber recibido tanto apoyo de todas las instituciones y partes implicadas y esperamos poder presentar un proyecto convincente al European Tour".

Iván Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya, afirma que "Barcelona y Girona serán las puertas de entrada para los aficionados al golf de todo el mundo, que podrán disfrutar de primera mano de los reconocidos atractivos culturales, la hospitalidad y los paisajes de Catalunya. Tenemos un campo de categoría mundial, las infraestructuras necesarias en todos los sentidos y un historial sin precedentes en la organización de los eventos más grandes e importantes del mundo. Confiamos en nuestras credenciales y nuestra capacidad de cumplir con todos los requisitos para organizar la Ryder Cup. Todas las instituciones involucradas reconocen los beneficios que conlleva su celebración y existe máximo compromiso por parte de todos los que componemos el Comité de la Candidatura para traer a Catalunya la Ryder Cup 2022".

Por su parte, Denis O'Brien, propietario de PGA Catalunya Resort, considera que "desde su creación, nuestro recorrido Stadium Course fue diseñado y construido con la intención de acoger algún día una Ryder Cup. Albergar la de 2022 supondría la consumación de esa visión. Hemos trabajado muy duro durante los últimos años para hacer de PGA Catalunya Resort algo único. Más que un campo, es un destino mundial de golf. Ya tenemos planes para seguir desarrollando tanto el campo como el desarrollo inmobiliario con objeto de ofrecer al mundo lo que será la próxima

generación de resorts de golf. La Candidatura a la Ryder Cup 2022 tiene nuestro total compromiso".

Sobre la Candidatura

Fácilmente accesible desde ciudades de renombre mundial como Barcelona y Girona, el PGA Catalunya Resort ha sido elegido como el mejor campo de golf de España durante 3 años consecutivos. Además, recientemente ha sido galardonado como el Resort de Golf del año Europa 2015 por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.

Barcelona y Girona están conectadas por una línea de tren de alta velocidad mediante un trayecto de sólo 37 minutos.

Las playas y centros turísticos de la Costa Brava se encuentran a apenas 25 minutos en coche del PGA Catalunya Resort.

Catalunya cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la organización de eventos de categoría mundial. En los últimos 12 meses, Catalunya ha acogido el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Open de España de Golf, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Baloncesto y el Campeonato Mundial de la FINA.

Sobre The Ryder Cup

La Ryder Cup 2022 será la XLIV edición de este torneo bienal –el primero se celebró en 1927– entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año.

Desde entonces nueve ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda, Gales y Escocia y otra en España (Valderrama 1997). Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA), 2016; Le Golf National (París, Francia), 2018; Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA), 2020.

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Seis países se postulan a la organización de la Ryder Cup 2022

Un total de seis países, de los siete que inicialmente demostraron interés en su organización –Dinamarca se ha descolgado–, continúan postulándose a acoger la Ryder Cup 2022: Alemania, Austria, España, Italia, Portugal y Turquía, país éste último finalmente incluido en el proceso a pesar de que inicialmente había anunciado su disposición de abandonarlo.

Richard Hills, Director de Ryder Cup Europe, ha manifestado que “el proceso de selección contempla una serie de cuestiones importantes y por ello nos ponemos a disposición de los seis candidatos para trabajar con sus representantes y sus Federaciones Nacionales para el desarrollo de todas las especificaciones relacionadas con su candidatura”.

“Los criterios que tenemos en cuenta evalúan por igual los méritos deportivos y comerciales de cada proyecto, lo que nos permite juzgar de una manera más justa y completa”.

Una vez enviada la documentación requerida, las seis candidaturas recibirán la visita de los representantes de Ryder Cup Europe para determinar todas aquellas cuestiones que sean necesarias, en fecha por determinar entre hoy y el 30 de abril de 2015, día determinado para presentar oficialmente la Candidatura para organizar la Ryder Cup 2022.

Posteriormente se establecerá un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe junto con un grupo de expertos independientes antes de anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.

Criterios claves para determinar la Candidatura de la Ryder Cup 2022

. Apoyo del Gobierno, de las instituciones políticas competentes y de la comunidad golfística
. Una instalación golfística de máxima categoría (nueva o existente) para acoger la Ryder Cup 2022

. Instalaciones auxiliares y accesos adecuados acorde con la infraestructura necesaria para desarrollar el evento, incluyendo la proximidad a una gran ciudad de carácter internacional.
. Oportunidades comerciales para desarrollar la Ryder Cup

. Contribución de la candidatura al desarrollo del golf en su país: contribución al golf profesional; integración del golf dentro de las opciones turísticas y de negocios; desarrollo de participación del golf a todos los niveles; torneos de golf profesional en todos los niveles; contribución a la Ryder Cup a través de participación de jugadores.

La RFEG cuenta con el apoyo de The Sports Consultancy para gestionar el proceso de la Candidatura a la Ryder Cup 2022. 

Presentada la candidatura oficial para la organización de la Ryder Cup 2022

Altres notícies

Aprofita les nostres oportunitats

2 jugadors al preu d'1

Reservant online

Sortida Completa

4 jugadors

Federats Nacionals

59 € de dilluns a diumenge